Anticipan 'atorón' por ajuste

AutorLuis Fernando Reyes

Automovilistas que utilizan con frecuencia la Avenida Río San Joaquín, durante la mañana, anticiparon caos y confusión durante la primera jornada en la que dos de sus carriles centrales operarán como reversibles.

"Ni sabía, aunque había visto que están haciendo las obras; yo tomo un tramo por la mañana, como a las 07:00, y creo que se va a poner muy pesado", expuso Pedro, quien pasa por la zona por motivos de trabajo.

Incluso vecinos cercanos ya prevén afectaciones, a pesar de que la arteria no es su principal vía para salir o entrar a su colonia.

"Yo vivo aquí cerca, y aunque no la uso muy seguido, sí va a ser una molestia, como siempre, lo único que están haciendo es recorrer el embudo más adelante del Periférico, pero luego se une otra vez todo, lo único que hacen es quitarle un poco de tráfico al Estado de México", advirtió Eliot, vecino de la Colonia Anáhuac.

A partir de hoy, de lunes a viernes, los cuatro carriles centrales de la Avenida Río San Joaquín irán de poniente a oriente de las 6:30 a 10:00 horas.

"Esto se va a poner difícil, de por sí todas las mañanas son complicadas, yo creo que va a ser de muerte, yo empiezo temprano y si me toca venir para acá pues ni modo, habrá que encontrar la mejor ruta", comentó el taxista Juan Carlos Lupián.

Para quienes utilizan la arteria como camino a sus actividades diarias, el cambio no significa una ayuda.

"Este es nuestro camino del trabajo, nosotros vamos hacia Insurgentes Sur, ya de por sí es terrible, es una vía muy importante, pero todo son cuestiones políticas", externó Nayelly Ruiz, quien viajaba ayer con su familia sobre Río San Joaquín a la altura de Lago Alberto.

También hubo quien vio el cambio con buenos ojos, pues señalaron que por la mañana la carga vehicular viene con dirección a la Capital, y es evidente que los carriles hacia el poniente van más desahogados.

"Creo que está bien, porque en las mañanas hay muy poco tráfico hacia el Estado de México, a veces usamos San Joaquín hacia el Periférico y hacemos cinco minutos desde aquí (Lago Alberto)", opinó Francisco, vecino de la Colonia Granada.

"De aquí para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR