Anticipan repunte de negocios verdes

AutorDayna Meré

El modelo de negocios con franquicias ecológicas, orgánicas, o con impacto social, tendrán su repunte este año.

Desde alimentos, ropa orgánica como playeras o camisas fabricadas con materias primas como algodón o fibras vegetales cultivadas con agricultura ecológica, productos de belleza hechos con esencias naturales, o negocios de energías alternativas, están ganado mercado.

Ferenz Feher, consultor de negocios, dijo que en 2015 la tendencia será incubar negocios enfocados en tener un impacto ecológico mediante la generación de energía alternativa, tales como paneles fotovoltaicos, recolección y reciclaje de desechos industriales, entre otros.

Además, negocios con actividades económicas en el sector terciario (comercio y servicio), pero con impacto social en la generación de empleos para personas en estado de vulnerabilidad, o bien en el impulso comercial a productores de regiones específicas.

Agregó que también habrá un impulso importante al comercio de productos orgánicos, mediante canales de venta alternativos como plataformas web, integración de productores y sistema de venta directa.

El comercio electrónico de productos especializados o que permiten ofrecer precios más accesibles al público en general, también será negocio con tendencia a tener éxito el próximo año.

Respecto a las tendencias en aceleración de empresas, Feher dijo que será enfocada hacia empresas que quieran expandirse mediante modelos de negocios replicables y escalables, diferentes al sistema de franquicias.

Para Enrique Alcázar, consultor en franquicias de Alcázar & Compañía, hablar de empresas sociales es buscar modelos sustentables que generen un cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR