Anticipan 'renuncia' masiva en trabajos

AutorVeronica Gascón

El fenómeno de "la gran renuncia", que se ha dado en los países con mayor desarrollo económico, es posible que se observe en México, tras dos años de pandemia y el desgaste que ha significado para muchos colaboradores.

La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos afirmó que el cansancio, el estrés y la incertidumbre acumulados son factores que inciden en que las personas busquen abandonar su trabajo en busca de mejores oportunidades.

"Tras dos años de pandemia, algunos analistas han advertido sobre el desgaste que se manifestará debido al cansancio, el estrés y la incertidumbre que se han acumulado.

"Si bien el fenómeno de "la gran renuncia" se ha limitado por ahora a los países con mayor desarrollo económico, sin duda es una manifestación de los impactos inesperados que la experiencia pandémica ha tenido entre las generaciones más jóvenes", aseguró la Asociación.

Por otro lado, la empresa de soluciones en Recursos Humanos, Citrix, afirmó que en México se mantiene un alto nivel de rotación en las empresas a pesar de la lenta recuperación económica.

"En los últimos meses, muchas empresas de Estados Unidos han vivido un gran cambio en lo que respecta a su fuerza laboral. Desde 2020, hubo más personas que renunciaron a su trabajo que en cualquier otro momento de los últimos 20 años", dijo Citrix.

En México, las razones de la llamada "Gran Renuncia" que podría afectar a México en 2022 son diversas: estrés laboral, excesiva carga de trabajo, falta de comunicación, poco reconocimiento, etc.

Todos ellos factores que empujan a los colaboradores a buscar nuevas oportunidades, consideró José Luis Martínez, Managing Director de Citrix México.

Añadió que los líderes de empresa deben considerar que la flexibilidad y la opción de trabajar desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR