Anticipan récord en robos al tren

AutorAlejandra Mendoza

MONTERREY.- Los reportes de robo de mercancía que se traslada a través del ferrocarril no paran, por lo que Caintra Nuevo León estima que las pérdidas para sus empresas socias superen los 710 millones de pesos que registraron el año pasado.

En 2022, esas pérdidas millonarias ya duplicaban (117 por ciento) lo registrado el año previo.

Jesús Francisco López Molina, director Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), mencionó que socios de este gremio han reportado más casos de robos.

"Por los comentarios de los socios de la cámara sabemos que 2023 no va a mejorar sino (que habrá) un número mayor de pérdidas, desafortunadamente, en las mercancías que llegan por ferrocarril", dijo.

Explicó que la información de los robos registrados en el transporte de carga, tanto en ferrocarril como en tráiler, se darán a conocer a principios del siguiente año.

Indicó que varios factores influyen en el aumento de los robos en el ferrocarril, y uno de ellos es que las unidades reducen su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR