Anticipan rechazo

AutorJessica Pilar Pérez

El dictamen de la Comisión de Hacienda, sobre la petición de deuda para infraestructura del Ejecutivo por 5 mil 612 millones de pesos, vendrá en sentido negativo porque no llegó la información que pedían, adelantó la titular de esta Comisión, Patricia Retamoza.

La diputada del PRI externó que el documento negaría el endeudamiento para hacer obras porque el Gobernador Emilio González nunca explicó cómo está ejerciendo el presupuesto para este año que no está etiquetado.

Retamoza dijo que los secretarios de Finanzas, Martín Mendoza, y de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona, no enviaron la información prometida durante sus comparecencias.

"Creo que en estos momentos consideramos que es un riesgo endeudar a Jalisco", puntualizó.

Para la siguiente semana pretende tener listo este documento, ya que sólo espera que los integrantes de la Comisión le envíen sus comentarios y no tengan la excusa de que no fueron tomados en cuenta.

Recordó que se cancelaron las comparecencias porque los secretarios de Finanzas y de Desarrollo Urbano les entregaron información confusa y diferente en cada una, por lo que suspendieron las tres restantes con la Seder, Planeación y Finanzas.

La legisladora del tricolor, y a quien le tocó elaborar el dictamen, dijo que la pasividad del Ejecutivo no les deja otra salida sobre este tema.

"El Ejecutivo no nos ha enviado ni una sola palabra de nada, una hojita de nada", señaló.

La próxima sesión plenaria es el 23 de junio y el dictamen no alcanzará a estar listo, por lo que lo turnarán hasta la siguiente.

La diputada priista dijo que el único que defiende al Ejecutivo es el panista Abraham González Uyeda, quien tampoco ha enviado alguna información para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR