Anticipan mayor inversión hotelera

AutorVerónica Gascón

La inversión de cadenas hoteleras americanas seguirá llegando a México, a pesar de las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a empresas que traigan su capital al país, previeron Michael Straneva y Robert Karves, socios de Ernst&Young, en bienes raíces y hospitalidad.

Karves afirmó que los mercados que más interesan a desarrolladores son Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, ya que han tenido crecimientos de alrededor de 6 por ciento en el número de visitantes internacionales.

La conectividad aérea, la depreciación del peso frente al dólar y la oferta turística del País, son factores que influyen en la decisión de los inversionistas.

"No vemos un efecto grande (de los dichos de Trump), independientemente de quién sea nuestro presidente, la gente quiere un destino con playa, buen servicio y calidad de cuartos y si México lo ofrece, no creo que nada que nuestro gobierno haga, tenga un efecto en eso. Creo que la inversión va a seguir saliendo de Estados Unidos hacia México, sin lo que pase en EU tenga algún impacto en su inversión", afirmó Straneva.

Tanto cadenas grandes estadounidenses como otras más pequeñas que se enfocan en hoteles resort, están interesadas en invertir en los destinos como Los Cabos o Puerto Vallarta, señaló Karves. Lo cual se suma a la oferta de cadenas nacionales.

"Los (hoteles) Roswood, Four Seassons, estas marcas de calidad muy alta también están buscando a cuatro o cinco destinos. Lo que es interesante es que las marcas domésticas como Grupo Posadas por ejemplo y Fibra Inn, se han metido en mercados y están creciendo mucho y están haciendo que las marcas internacionales sean más agresivas", reflexionó Karves.

Añadió que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR