Anticipan indicador del smog

A partir del lunes, la aplicación y la página de internet, AireCdMx, presentarán con 24 horas de anticipación un pronóstico de si habrá buena o mala calidad del aire o riesgo de contingencia para el siguiente día.

En la página se mostrará un mapa con la evolución de la contaminación de ozono proyectada por hora y zona de la ciudad.

Durante cuatro años, expertos de la Secretaria de Medio Ambiente crearon con el Centro de Supercómputo de Barcelona un programa para modelar el comportamiento cotidiano de la contaminación en Ciudad de México en benefico de los programas de salud pública.

Alimentado con datos como la contaminación generada por 5.5 millones de vehículos y otras fuentes como la industria, identificadas en el Inventario de Emisiones 2014, la previsión meteorológica de los vientos y el conocimiento generado por el proyecto Milagro sobre las reacciones químicas en la atmósfera, el programa permitirá dar a conocer un pronóstico de calidad del aire para el siguiente día.

Será, explicó la titular de Sedema, Tanya Müller, una herramienta para que la población, en particular personas sensibles con enfermedades respiratorias, tomen decisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR