Anticipan expansión en mercado de deuda

AutorAlejandra López y Azucena Vásquez

La entrada de la Fibra E impulsará el mercado de deuda del País.

Este instrumento, cuyos lineamientos presentó la semana pasada la CNBV, se suma a las 10 Fibras inmobiliarias existentes en el País, pero ahora para captar recursos de inversión en los sectores de energía e infraestructura.

Antonio Frank, abogado de la firma Jones Day, señaló que el mercado de las Fibras en México va a crecer indudablemente debido a la entrada de inversionistas en energía e infraestructura, pero éstos se mantendrán separados de quienes han apostado en el sector inmobiliario.

"Las Fibras que existen actualmente son inmobiliarias. Si analizamos los activos que tiene cada una de las Fibras actualmente en el mercado son centros comerciales, edificios, hoteles, etc.

"La Fibra E va a estar dedicada específicamente a proyectos de infraestructura y energía. Su propósito es distinto", señaló en entrevista.

Agregó que hasta no tener los primeros Fideicomisos en marcha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR