Anticipan encarezca la turbosina

AutorMariel Zúñiga

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes prevé un Plan “B” para apoyar a las aerolíneas nacionales en caso de guerra, para enfrentar el encarecimiento de la turbosina, entre otros factores.

Informó Aarón Dychter que el apoyo se gestiona con la Secretaría de Energía y otras entidades como Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, descartó un apoyo similar al monto de mil millones de pesos aportado por el Gobierno en el 2002 a las aerolíneas para incentivar su crecimiento ante el impacto de los acontecimientos de septiembre en Estados Unidos.

“(Sólo en este caso de guerra), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes prevé un plan para auxiliar a aerolíneas sin afectar a los pasajeros”, manifestó.

“Queremos platicar con la Secretaría de Energía, con Pemex, el precio de la turbosina es un precio que deriva de un mecanismo, es decir, tiene también un precio internacional. No es sólo las líneas mexicanas sino que es un fenómeno que asociado al incremento de los precios del petróleo por toda esta incertidumbre que estamos a nivel mundial.

Lo que estamos viendo acá como hicimos el año pasado, que dentro del resto de los componentes del precio, como los medios de transporte, qué otra cosa más podemos hacer”, dijo Dychter.

Cuestionado el subsecretario acerca del impacto del incremento del precio de la turbosina del orden del 50 por ciento en las líneas aéreas, el funcionario añadió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR