Anticipan deudos su visita

REFORMA/REDACCIÓN

TOLUCA.- Aunque la tradición de visitar a los difuntos se realiza el 1 y 2 de noviembre, este año fueron muchos los que aprovecharon el fin de semana para adelantarse y evitar horas de caos y tumultos.

Alexa Reyes, sus papás y su hermano, acudieron el domingo al panteón general de Toluca a dejar flores a sus abuelos. La familia confesó que adelantan la tradición porque el cementerio está más tranquilo que durante el Día de Muertos.

"Vengo al panteón un día o dos porque se llena mucho, traemos flores y como aquí están mis abuelitos se extrañan y por eso venimos. Traemos cempasúchil, pero también me gusta traer rosas, no sé, unas flores más alegres", dijo Alexa.

Gabriel Escobar y su hija Cecilia también optaron por anticipar su visita.

"Acostumbramos traer las flores que son el cempasúchil y el morado, que es una flor que se llama terciopelo, son los colores muy nuestros, adornamos la tumba. Además en casa tenemos todavía la costumbre de hacer el pan de muerto en conmemoración a los muertos", explicó Cecilia.

Don Gabriel se dice contento por la festividad de muertos, porque es una época donde se le da importancia a la muerte y se valora la vida. Cada año acude a dejar flores y limpiar las tumbas de sus familiares que ahí descansan.

La Alcaldía espera para hoy la visita de más de 8 mil personas, por ello desde el fin de semana los pasillos y las 17 mil 753 tumbas lucen limpias y dispuestas a recibir a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR