Anticipan desabasto de agua en dos delegaciones de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Debido a trabajos en el acueducto Teoloyucan del Sistema Barrientos el suministro de agua potable en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero se verá reducido 55%, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Indicó que las afectaciones comenzarían a sentirse a partir de las 05:00 horas de este miércoles hasta las 05:00 horas del domingo 9 de septiembre, por lo que exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias.

Los trabajos, que contemplan una duración de 96 horas, estarán a cargo del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua.

Consisten en el "desvío de tubería del ramal Teoloyucan del Sistema Barrientos para evitar un posible daño, debido a la descarga del Túnel Emisor Poniente II al Canal Emisor Poniente del Poniente a Cielo Abierto."

Entre las colonias afectadas están Industrial Vallejo, Coltongo, Prohogar, Las Salinas, San Pablo Xalpa, La Raza, El Arenal, Euzkadi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR