Anticipan otro buró de crédito

AutorJessika Becerra

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) previó la entrada de un tercer buró de crédito los próximos meses.

Experian es el nombre de esta entidad que se encuentra en trámites para iniciar operaciones. Se trata de una empresa constituida por inversionistas de América Latina y reconocida en esa región, informó Luis Fabre, vicepresidente técnico de la dependencia.

"Hay posibilidades de que entre en los próximos meses un tercer buró de crédito a nivel nacional. Los inversionistas han hablado con la Secretaría de Hacienda y con el Banco de México y están evaluando; es un buró importante en Latinoamérica", comentó.

Destacó que los inversionistas de este buró son compañías transnacionales con una tecnología moderna muy interesante, lo cual 'le va a meter' presión al mercado para que disminuyan los precios del reporte y de las consultas.

Además, la entrada de un tercer buró puede generar modificaciones en la forma de presentar los historiales, manifestó Luis Fabre, en el sentido de promover el 'scoring', es decir, asignar una calificación a los historiales crediticios, dependiendo de su comportamiento.

Luis Pazos, presidente de la Condusef, opinó que es importante que la nueva empresa haga alianzas con las que ya están para que haya una verdadera cobertura de todos los clientes potenciales.

Fabre recordó que hasta ahora cada buró tiene vocaciones y coberturas distintas, pues el Círculo de Crédito tiene información sobre la gente que percibe entre 4, 5 o 6 salarios hacia abajo, y el Buró de Crédito desde hace 10 años tiene una cobertura amplia de acreditados más maduros y gente con ingresos más elevados.

Además, el Buró maneja prácticamente toda la información de los historiales de las empresas.

Martín Celaya, presidente la comisión de comunicación de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que si los burós no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR