Anticipan que Banxico eleve tasa en junio

AutorErnesto Sarabia

El consenso de la encuesta Citibanamex de expectativas señala que el Banco de México (Banxico) incrementaría la tasa de política monetaria o de referencia a 7.75 por ciento en su reunión de junio.

Incluso, Sonia Machain y Luis Valdez, especialistas de Citibanamex, destacan que el porcentaje de participantes que espera un incremento de 25 puntos base está ahora en 62 por ciento frente a una cifra previa de 48 por ciento.

En tanto, el porcentaje que ve un recorte en la tasa de referencia como el primer movimiento cayó a 19 por ciento en comparación a 40 por ciento de la encuesta de la segunda quincena de mayo.

En este contexto, comentan, resulta interesante que la expectativa de cierre de año para la tasa de política monetaria se mantiene en 7.50 por ciento por tercera ocasión consecutiva.

El 17 de mayo del presente año, la Junta de Gobierno del Banxico decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50 por ciento.

El próximo jueves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR