Anticipan que aumente subempleo

AutorVerónica Gascón

Los bajos salarios y la ausencia de prestaciones sociales provocarán que la subocupación o la necesidad de trabajar más horas para obtener mayores ingresos, presenten un repunte, de acuerdo con un análisis del Tecnológico de Monterrey.

Según datos de Inegi, en el último año, la población en esta condición se redujo al pasar de 4 millones 337 mil 148 a 4 millones 35 mil 512 personas, como efecto de la formalización de puestos de trabajo.

"En tanto no se presente una mejora en la calidad de los empleos, la caída en los niveles de subocupación será solo temporal", señaló el análisis "Menor desocupación no es señal de mayor bienestar", del Centro de Estudios en Economía y Negocios.

La subocupación se ha reducido en los últimos trimestres en respuesta a los programa de formalización del empleo que lleva a cabo el gobierno federal. No obstante, es previsible que si los salarios siguen reprimidos, surja la necesidad de trabajar más hora para obtener más recursos, opinó Héctor Magaña, analista del Centro.

"Si la inflación comienza a verse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR