Anticipa Vitro Pago de Obligaciones Convertibles en Acciones

México, 11 Jun. (Notimex).- La mexicana Vitro realizó el pago anticipado de las obligaciones convertibles en acciones (MCDs) con vencimiento en 2015 -emitidas en cumplimiento de su convenio de reestructura- por un valor de 122.4 millones de dólares.

El director general de la compañía, Adrián Sada Cueva, expresó que esta operación les permitirá fortalecer su estructura financiera y dar una mayor certidumbre a sus accionistas, al eliminar el contingente de la posible conversión de este instrumento en títulos.

En este sentido, dijo que estas obligaciones son forzosamente convertibles en acciones por el 20 por ciento del capital social de Vitro, en caso de que no fueran pagadas en su totalidad o con anterioridad a la fecha de su vencimiento, por lo que hacerlo ahora elimina esa posibilidad.

"Además de estos beneficios también estaremos aprovechando un descuento de 5.0 por ciento al realizar el pago anticipado y eliminaremos una deuda que tenía un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR