Anticipa Rosa su ataque

AutorIván Mata

Rosa Isela Saucedo Santiago tenía varios días anticipando su ataque de fuego contra Arturito, ya que desde la semana pasada comentaba que soñaba con una persona quemada.

Incluso, el domingo, el menor acusó a la mujer de tirarlo de la cama mientras estaba dormido, por lo que ésta recibió una llamada de atención de los encargados del centro Remar.

La mañana del martes, Rosa roció gasolina al pequeño de 3 años de edad y luego le prendió fuego con un cerillo en una casa de rehabilitación cristiana conocida como Remar, en el municipio de Juárez.

El niño resultó con quemaduras graves en más del 90 porciento de su cuerpo y su vida pendía todavía anoche de un hilo.

"Ella decía que había soñado con un quemado. Nadie le hacía caso porque casi no hablaba, era muy solitaria, pero nadamás le decía que se calmara.

"Y volvía a decir, la última vez fue el domingo cuando me dijo que volvió a soñar con una persona quemada, que la seguía, que la atormentaba, fueron varias noches las que decía que estaba soñando eso", aseguró Esthela Esperanza Ramos, encargada del centro Remar.

La mujer confesó que las actitudes de Saucedo Santiago eran cambiantes desde que llegó, desde el pasado 15 de marzo.

Acompañada de su hija, la presunta agresora del pequeño Arturo llegó al centro de rehabilitación con la firme intención de cambiar su vida, tras años de drogadicción y, presuntamente, de prostitución.

"Ella tuvo problemas de drogadicción y prostitución, llegó sola. Aquí hay puras mujeres con sus hijos, pero siempre era muy callada.

"A veces la escuchaba decir cosas que no eran normales, como que se iba a ir de repente, y nadie la iba a encontrar, pero como que volvía en sí, siempre fue muy rara", mencionó Ramos en entrevista afuera del lugar donde el martes ocurrieron los hechos.

Todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR