Anticipa Fox consenso para plan del 2003

AutorWilbert Torre y Alejandro Salas

MURAL / México

MEXICO.- El Presidente Vicente Fox ofreció a Gobernadores del norte del país integrar y presentarles a partir de abril de este año el presupuesto del 2003, con el propósito de consensuar su contenido a partir de propuestas regionales y evitar que en el Congreso se repita la crisis de incertidumbre sobre su aprobación, como ha sucedido en los últimos años.

En Los Pinos, el Presidente inició una serie de reuniones con Mandatarios de todo el país sobre desarrollo regional. Asistieron los Gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Carlos Flores, titular de la Oficina para la Planeación Estratégica y Desarrollo Regional, dijo que el Presidente Fox instruyó a los encargados de todas las Secretarías de Estado y dependencias gubernamentales a iniciar un análisis a fondo sobre los lineamientos del Presupuesto del próximo año, con la intención de anticipar propuestas y previsiones que permitan construir consensos.

"El Presidente ha instruido a hacer un análisis a fondo para que el Presupuesto del 2003 se lleve a cabo en los primeros meses de este año, y a partir de abril se les envíe a los Gobernadores para que puedan conocerlo y enriquecerlo con su visión, de manera que cuando se entregue al Congreso venga ya con una visión coordinada de esfuerzos entre el orden federal y los Gobiernos de los estados", explicó.

El Gobernador de Durango, Angel Sergio Guerrero Mier, opinó que la decisión de anticipar los lineamientos del Presupuesto, a partir de un método que privilegie los consensos, permitirá impulsar un paquete económico con verdadero sustento federalista.

"Lo importante es que se está empezando a trabajar desde ya para que el documento que el Gobierno presente al Congreso en el 2003 tenga un mayor análisis y consenso no sólo entre los estados del país, sino entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso, que son las que finalmente toman la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR