Anticipa Fed estrategia y repunta el dólar

AutorErnesto Sarabia

Tras conocerse las minutas de la Reserva Federal, el tipo de cambio amplió su avance sobre el peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores perdió ante una fuerte posibilidad de que en junio próximo el Banco Central estadounidense suba su tasa de referencia.

El dólar que, hasta antes de conocerse las minutas, había moderado su ganancia matutina de 13 a 8 centavos, reforzó su apreciación a 14 centavos para venderse a 18.71 y adquirirse a 17.96 en las ventanillas de Banamex.

La mayoría de los participantes consideraron que si la información a publicarse hacia adelante era consistente con un repunte del crecimiento en el segundo trimestre, con la continuación de la recuperación del mercado laboral, y con una dirección de la inflación hacia el objetivo de 2 por ciento, entonces será apropiado subir la tasa de referencia en junio, según la minuta.

Los estrategas de Banorte-IXE destacan que, sin embargo, varios participantes expresaron preocupación de que los datos no den evidencia suficiente para justificar un alza en junio, mientras que algunos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR