Anticipa Cemex que IP impulse al cemento

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- Este año, el crecimiento de la industria del cemento estaría sustentado en el desarrollo de nuevos proyectos por parte de la iniciativa privada, principalmente industriales, comerciales y de vivienda, dijo Juan Romero, presidente de Cemex México.

"Somos optimistas, tenemos mucha gente hablando de recortes, de cuánto va a influir en la infraestructura", afirmó tras su participación en el evento inmobiliario The Real Estate Show 2016, que reúne a especialistas y los principales desarrolladores inmobiliarios.

"Pero la iniciativa privada está destapada en inversión y la verdad es que tenemos un País que está jalando muy fuerte en inversión en diferentes sectores".

Además, el directivo consideró que la construcción de viviendas también motivará este crecimiento.

"La verdad es que la vivienda", dijo, "después de la crisis de las vivienderas grandes que sufrimos hace unos años, pareciera que es un segmento en recuperación".

Recordó que el año pasado el sector cementero creció 7.5 por ciento, debido al desarrollo de estos proyectos.

Aseguró que a pesar del entorno económico que afecta a todos los participantes del mercado, Cemex está en un proceso de recuperación, gracias al mejor desempeño que ha tenido en países como Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR