Antenas, podrían ser problema clave en deslaves: Mancera

MÉXICO, D.F., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la problemática de los permisos que se otorgaron para las antenas y la construcción del drenaje en el talud de Santa Fe, se remota a administraciones anteriores a la de Marcelo Ebrard.

“El deslave fue antes de sexenio anterior, (…). Lo que tenemos ahora es un problema que apuntan los primeros indicios al tema de las antenas, el sobrepeso de las mismas, y también el drenaje que se colocó sin que hubiera drenes en todo el trabajo del talud”, dijo en breve entrevista con la prensa.

Miguel Ángel Mancera adelantó que la próxima semana se llevarán a cabo obras de mitigación en la zona.

En días pasados EL UNIVERSAL publicó que la antena que se ubicaba en el talud no poseía permisos correspondientes de operación, de acuerdo a un informe de la delegación Cuajimalpa.

Como respuesta la empresa de telecomunicaciones American Tower informó que la antena cuenta con los permisos para operar la torre que se encontraba en el talud de Santa Fe.

Especificaron que los estudios de mecánica de suelo que les entregaron establecía que el terreno tenía una capacidad de carga de 15 toneladas por metro cuadrado y su torre ocupaba una superficie de un metro cuadrado, con un peso de 4.35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR