El antecedente Tabasco

AutorErnesto Núñez

El 29 de diciembre del 2000, en un hecho histórico, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones de Gobernador realizadas en Tabasco el 15 de octubre del mismo año al dar entrada a una denuncia presentada por el PRD y el PAN.

De los argumentos en los que se basó el fallo destacó el de la iniquidad en la contienda, que se basaba en el desigual tiempo de exposición de los candidatos y su plataforma ante el electorado.

Según el magistrado ponente en aquel caso, Mauro Miguel Reyes Zapata, el simple hecho de que el candidato del PRI, Manuel Andrade, hubiera obtenido el 86 por ciento de la cobertura en la televisión local constituía un argumento sólido para sostener que la competencia había sido inequitativa.

En esa ocasión votaron a favor de la resolución elaborada por Reyes Zapata los magistrados Leonel Castillo, José Luis de la Peza y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR