Ansiedad que lleva a Fobia

AutorMarko Maya

Fotos J. Diego Gómez

El quinteto pisa de nuevo el escenario y empuña los instrumentos.

Todo empezó con la idea de hacer una simple tocada para los amigos. Ahora ya no pueden detenerse, no hay marcha atrás. Fobia está de regreso y ya piensan en hacer más discos.

Prueba de ello es Wow 1987-2004, producción de la cual se desprenden 16 de sus éxitos, más dos temas inéditos: "Hoy Tengo Miedo" y "Más Caliente que el Sol".

Leonardo de Lozanne (vocalista), Paco Huidobro (guitarrista), Cha! (bajista), Iñaqui (tecladista) y Jay (baterista) nos hablan de la primera tocada en el Teatro Metropólitan que marcara la unión que según los integrantes de Fobia será permanente.

"Realmente no sabíamos qué iba a pasar ahí, sin embargo, nos fue súper bien, no lo esperábamos porque nada más hicimos esa tocada por el gusto de hacerlo y de ver qué pasaba", comenta Paco.

"Hace mucho que no nos poníamos tan nerviosos. Sabíamos que la gente esperaba muchísimo. Todos los medios iban a vernos. Entramos con mucha presión, pero gracias a esto nos cayó un veinte grandísimo al ver lo valiosa que es la banda para tanta gente", dice Leonardo.

Cuando vieron la respuesta del público, Paco comenta que fue la disquera la que propuso lanzar un disco con los éxitos de Fobia.

Pero a los creadores de rolas como "La Iguana", "El Microbito" y "Veneno Vil", entre otras, se les hizo muy aburrido, así que pensaron en adherir dos canciones inéditas que mostraran lo que viven en su regreso, además, el guitarrista explica que no se hizo un álbum completo debido a que éste requiere de varios meses de preparación.

Preludio discográfico

"Fobia se está juntando no para revivir nostalgias. Sabíamos que íbamos a volver pero no nada más se trataba de ensayar cosas de antes y tocar", dice Paco y habla del paso a seguir en cuanto a la elaboración de un próximo álbum.

"Hay muchas canciones, pero hay que sentarse a trabajar duro. No es que estén guardadas, sino que es un trabajo de equipo: empezar a organizar ideas, acomodarlas, escribirlas y luego producirlas; es un proceso que sí se toma cuando menos medio año".

Pero, ¿están conscientes los integrantes de esta banda de las grandes expectativas que genera su regreso? Hay gente que espera un disco muy bueno.

"Uno no se puede meter en ese canal porque entonces se entra en un juego ridículo, pretencioso y falso. Nunca nos ha interesado complacer a nadie más que a nosotros mismos y hemos recibido a veces críticas muy severas de que tal sencillo es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR