Ansían pachanga

AutorSelene Velasco

La CDMX tendrá festejos de Día de Muertos con desfiles, megaofrenda, alumbrado en el Zócalo, sonideros y paseo nocturno.

Durante la última semana de octubre y la primera de noviembre se llevarán a cabo las actividades principales en el Zócalo y Paseo de la Reforma, por las que se espera la asistencia de más de 5 millones de personas.

La celebración masiva comenzará el 22 de octubre, con la procesión de las catrinas, seguido del paseo nocturno y concurso de disfraces anunciado para el 28 de octubre, de 19:00 a 23:00 horas por 20 kilómetros sobre Avenida Reforma y el Centro Histórico.

Al día siguiente, se prevé la inauguración de la ofrenda monumental que estará colocada en el Zócalo, del 29 de octubre al 5 de noviembre, y será dedicada a Francisco Villa, con una pieza de 17 metros de altura y un altar representativo de México.

Mientras que el mayor evento destacado por las autoridades ocurrirá el sábado 4 de noviembre.

Se trata del desfile de Día de Muertos, que contará con nueve carros alegóricos y empujables, así como 83 comparsas y comenzará a las 14:00 horas en el Zócalo para llegar alrededor de las 18:00 horas al Zócalo, donde se prevé cerrar con alumbrado alusivo a José Guadalupe Posadas.

Para la edición de 2023 se anunció especial participación de exponentes musicales, como el sonido "La Changa" e integrantes del grupo La Maldita Vecindad.

Un festejo muy vivo

En víspera de la festividades de Día de Muertos se espera un impacto positivo en la economía.

11 mil 152 millones 906 mil pesos de derrama económica se estiman para este año.

4 mil 264 millones 142 mil pesos del total se proyectan por la colocación de ofrendas.

65 millones serán sólo por venta de flor de cempasúchil.

Según autoridades, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR