Ansía Barreda lograr doblete

AutorJuan Ramón Piña

REFORMA/ Enviado

PARÍS.- Aunque para muchos es más importante una medalla que un buen registro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo, Raúl Barreda, entrenador de Ana Guevara, desea ambas cosas.

El cubano-mexicano anhela que su pupila gane una presea de oro y que corra los 400 metros por debajo de los 49 segundos.

"Ella debe luchar por la medalla de oro y correr por un resultado grande, no sólo la de oro, mi anhelo para mañana (hoy) es que alcance la de oro, pero con un resultado de respeto.

"La última Olimpiada se ganó con 49.11 segundos y después no se ha vuelto a correr esa marca, más que Ana ha sido la única, que es la décima marca del mundo. Sería muy sano para el deporte y para nosotros dejar una huella, que no sólo fuera una medalla de oro, sino también un récord para México, y si baja de 49 es muy saludable", mencionó.

Barreda señaló que por la forma deportiva que alcanzó la sonorense, sus perseguidoras deberán hoy esforzarse más.

"Las demás tienen que correr mucho para alcanzarla, pero también pienso que si la carrera se pone fuerte, puede haber un resultado grande, bajar de 49 segundos que sería un antecedente muy bueno para Campeonato Mundial", estimó.

Barreda dijo que la estrategia a seguir se la dirá a Guevara minutos antes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR