Ansía dominio

AutorAdrián Basilio

Primero, el oro en los Juegos Panamericanos de Río y después el récord mexicano en los 5 mil metros durante su participación en el Mundial de Atletismo de Osaka. Estas son las metas de Juan Luis Barrios, el mejor mediofondista mexicano de la actualidad, quien ayer regresó de una gira por EU.

Apoyado en los tiempos registrados en las cuatro competencias en pistas estadounidenses, Barrios confía en romper el récord de 13:07.79 minutos en los 5 mil metros, impuesto por Arturo Barrios el 14 de julio de 1989 en Londres, después de haber subido a lo más alto del podio en Brasil.

"Busco la medalla de oro tanto en los 5 mil como en los mil 500 metros (en los Panamericanos). He tenido parciales muy importantes y estaremos peleando las posiciones", advirtió Juan Luis.

"Si tenemos unas tres carreras como las que tuvimos en esta gira, semana tras semana, se puede dar en cualquier momento el récord nacional de los cinco mil metros. Lo buscaría en una de las rondas eliminatorias (en el mundial) donde espero estar entre los mejores 16"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR