Anota publicidad en el Súper Tazón

AutorDiego Martínez

La audiencia que tiene el Súper Tazón es aprovechada cada vez más en México en cuestión de publicidad, tal y como sucede en Estados Unidos, señaló Yuri Alvarado, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Alvarado considera que, sin llegar a los niveles de la Unión Americana, el juego por el título de la NFL es un gran atractivo para promover marcas en México.

"En los últimos años se ha visto que las marcas en el País aprovechan este evento, más que unos Juegos Olímpicos o que una Final de la Champions, para dedicarle buena parte de su presupuesto a la publicidad en pleno juego del Super Bowl, que puede ir desde estrenar campañas, comerciales o hasta una serie de fiestas", señaló.

"Es un evento que genera trabajo en todos los sentidos, genera pauta de medios y producción, y a nosotros nos interesa que se mueva todo el espectro. Además hay fiestas en torno al Super Bowl, que invitan clientes, y todo eso ayuda a que se mueva el sector", expresó Alvarado.

El entrevistado subrayó que la inversión en publicidad que las marcas destinan en México al Súper Tazón ha crecido gradualmente año tras año.

"Porcentaje, es difícil decirlo, pero sí se hace una estrategia para ese tipo de eventos ya en México.

"Unos Juegos Olímpicos no generan la audiencia de un Super Bowl, el Mundial es en un mes, pero como evento solo, es el que tiene más impacto", reiteró.

En Estados...

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