Añoran laboristas en GB tercera vía de Tony Blair

AutorPablo Guimón

EL PAÍS INTERNACIONAL

Tras la abrumadora derrota en las elecciones generales del Reino Unido, el jueves pasado, el Partido Laborista planea ya su nueva estrategia.

Menos de un día tardaron en escucharse las primeras voces que reclaman un retorno a las premisas del nuevo laborismo, corriente que ha proporcionado al partido sus únicos 13 años de poder desde 1979.

Ante el inesperado resultado en las urnas frente a sus rivales conservadores, Edward Miliband, su líder durante los últimos 5 años, asumió el peso del fracaso y presentó su renuncia horas después de la elección.

Ahora se espera que el partido elija a un reemplazo a inicios de la próxima semana.

"No debemos creer que la derrota fue por Ed Miliband. El problema que debemos resolver es más profundo.

"La gente ya no nos identifica como el partido de las aspiraciones, y ése fue uno de los grandes éxitos que nos llevó a ganar tres elecciones", dijo Alan Johnson, ex Ministro del Interior.

En opinión de Johnson, el partido debería tener como modelo a los Gobiernos de Tony Blair y de Gordon Brown, de los que él formó parte, y criticó la tendencia en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR