?Anomalías por 50 mdp en fondo de seguridad?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el gasto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (Fasp) que fueron transferidos a la Ciudad de México. Entre las anomalías están recursos no ejercidos por más de 50 millones de pesos, falta de listas de asistencia y constancias de cursos por 9.8 millones miles de pesos.

La institución federal determinó que el Gobierno de la Ciudad de México no dispone de sistema de control interno que le permita identificar y atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos del fondo, la observancia de su normativa y el manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos, lo que incidió en las irregularidades determinadas en la auditoría.

Sin embargo, el Gobierno capitalino sí cumplió con sus obligaciones de transparencia sobre la gestión de este fondo, ya que entregó con oportunidad los informes trimestrales sobre el ejercicio, destino y resultado de los recursos que le fueron transferidos, pero presentando incongruencia en sus importes reportados.

Esta información está contenida en los resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2015, que dio a conocer la ASF hace unos días, donde se revisó una muestra de 317 millones 556 mil pesos, que representó 70.6% de los 497 millones de pesos transferidos al Gobierno capitalino y observó que al 31 de julio de 2016 aún no ejercía 8.5% por un importe de 50 millones de pesos, lo que impactó en los objetivos y líneas de acción de los ejes en materia de seguridad pública, lo que generó retraso en las acciones de los Programas con Prioridad Nacional, indicó la ASF.

De acuerdo con esta auditoría, en el ejercicio de los recursos la administración local incurrió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR