Denuncian más anomalías en licitaciones sampetrinas

AutorMirna Ramos

La empresa Desarrollos Ónix acusó a la Secretaría de Obras Públicas de San Pedro de amañar tres concursos de obra pública en proceso para impedir la participación equitativa de contratistas.

Según la acusación, que fue presentada en la oficina del Alcalde Ugo Ruiz el miércoles, las convocatorias y bases de las licitaciones en cuestión no traen información suficiente para que los interesados puedan presentar propuestas que cumplan los requisitos, favoreciendo así a constructoras con las que ya tienen tratos.

Desarrollos Ónix ya protagonizó una disputa similar con la Administración de Ruiz, a la que acusaron de impedirles comprar las bases del concurso para una obra en la Colonia Santa Elena.

En esta ocasión, César y Mario Flores Aguirre, socios de la constructora inconforme, plantean 21 preguntas sobre lo que consideran irregularidades en el proceso.

Presentan además fotografías de las actas de las juntas en las que se manejan horarios que implicarían procedimientos empalmados y con la presencia de una misma funcionaria, pese a realizarse en lugares distintos.

Las obras a realizar son dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR