Un año y medio de terror

Francia ha sido objetivo de numerosos ataques terroristas desde el inicio de 2015.

2015

ENERO 7. Los hermanos Cherif y Said Kouachi, franceses de origen argelino, asaltan con rifles la sede del semanario satírico Charlie Hebdó, en París, y matan a 12 personas. El atentado es reivindicado por Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP).

ENERO 8 y 9. Amedy Coulibaly, ciudadano galo de origen maliense y afiliado al autodenominado Estado Islámico (EI), mata de un disparo a una policía municipal y hiere a otra persona en Montrouge, cerca de la capital. Al día siguiente, el terrorista toma varios rehenes en un mercado kosher y mata a cuatro de ellos, todos judíos, antes de ser abatido por la Policía.

JUNIO 26. Yaccine Salhi, quien estaba en una lista de personas sospechosas de radicalización islámica, decapita a su jefe en Lyon y estrella un camión contra una refinería de gas de propiedad estadounidense, provocando una explosión.

AGOSTO 21. Ayoub El-Khazzani, un joven marroquí, es reducido por tres estadounidenses cuando intentaba atacar a los pasajeros de un tren hacia París con un rifle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR