Aniversario de plata

AutorDiego Martínez

El romance entre México y la NBA está cumpliendo 25 años.

Es un amor verdadero que nació en 1992 y que le ha regalado a los fanáticos momentos inolvidables con grandes basquetbolistas.

Se cumplen en 2017 ya dos décadas y media de que los aficionados mexicanos se deleitan con la Liga más globalizada del planeta.

Y como premio a ese amor incondicional, la NBA le regalará a los fanáticos en 2017 dos partidos de la temporada regular 2016-17, algo jamás antes visto.

La NBA siempre ha tratado de dar los mejores platillos a los aficionados mexicanos, principalmente en la Capital del País. Sólo en 2006 y 2009 hicieron un viaje a Monterrey para los duelos de pretemporada entre Golden State ante Denver y Filadelfia frente a Phoenix, pero después volvieron a la Ciudad de México.

Los encuentros se han llevado a cabo en sedes como el Palacio de los Deportes, la Arena Monterrey, y últimamente en el inmueble más moderno de América Latina: la Arena Ciudad de México.

A lo largo de todo este periodo, han desfilado luminarias, que inclusive ya están en el Salón de la Fama.

Figuras como Hakeem Olajuwon, Patrick Ewing, Allen Iverson, Tim Duncan, Steve Nash, Charles Barkley, Clyde Drexler, Dennis Rodman, Shawn Kemp, Gary Payton, Grant Hill, David Robinson, Karl Malone, John Stockton, Carmelo Anthony, Manu Ginóbili, James Harden o Dwight Howard.

Y el 12 y 14 de enero próximo no será la excepción, puesto que la NBA trae a los Soles de Phoenix como franquicia local para recibir en la Arena Ciudad de México a dos equipos texanos: Mavericks de Dallas y Spurs de San Antonio.

Entre estos visitantes, sobresale Spurs, cuadro con material para pelear el campeonato ante los favoritos Cavaliers de Cleveland y Warriors de Golden State.

La quinteta de Gregg Popovich presenta a jugadores como Manu, Tony Parker, LaMarcus Aldridge y el ibérico Pau Gasol, mientras que los Mavs traerán a basquetbolistas como Dirk Nowitzki, Harrison Barnes y Andrew Bogut.

Los "locales" Soles presumen sangre nueva y en sus filas sobresale Eric Bledsoe.

México con este par de juegos de enero sumará ya 24 consumados. Hay que señalar que deberían ser 25, pero no se jugó el agendado en diciembre de 2013 (partido oficial de la temporada 2013-14) por una falla eléctrica en la Arena. Tanto los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota se quedaron esa noche con las ganas de botar el balón.

Adam Silver, Comisionado NBA

"Hemos tenido juegos en México por 25 años, y estamos emocionados que por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR