¡De aniversario!

AutorConstance Cifuentes

FOTO: CARLOS VELÁZQUEZ

Fue al medio día del miércoles 10 de agosto cuando las 40 integrantes de Grupo MARCO celebraron el 18 aniversario de la formación de esta agrupación dedicada a la apreciación del arte y la cultura.

Con una conferencia a cargo del experto en arte José Francisco Rocha Gámez y una comida que realizaron en el restaurante del mismo museo, fue que celebraron.

"Somos un grupo de señoras que dese hace 18 años asistimos a los viajes culturales que organiza el museo a diferentes destinos del mundo, hemos observado colecciones privadas y exposiciones en Italia, Rusia, Noruega, China y un sinfin de lugares, ha sido una experiencia maravillosa", comentó la presidenta del grupo, Marlene Dávila de Rodríguez.

Las integrantes no tienen una edad determinada; pintoras, ejecutivas, amas de casa y escritoras conforman la agrupación que se reúne para comer el segundo miércoles de cada mes en el restaurante del recinto.

"Me encanta que seamos un grupo tan variado, siempre estar unidas, en armonía y mucho amor, siempre sumar y no restar, siempre gente nueva, ese es el lema", comentó.

EN CONFERENCIA

José Francisco Rocha Gámez, experto en educación, investigación y asesoría de la artes desde hace 30 años, fue el encargado de otorgar a las presentes la charla "Klimt: El erotismo como elemento liberador del proyecto humano".

La conferencia trató sobre la comprensión metódica, inteligente y sensible de Gustav Klimt, pintor simbolista austríaco, y de las obras maestras que realizó durante su madurez cargadas de sensualidad, algo característico de sus piezas y del modernismo de finales del siglo 19.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR