Aniquilan espacio público Aniquilan espacio público

Andadores y banquetas del Parque de los Venados, en la Delegación Benito Juárez, están convertidos en un tianguis donde comerciantes desplazan a los visitantes del espacio recreativo.

Y aunque los vendedores pagan cuotas, el dinero no se ve reflejado en el mantenimiento del lugar.

De los cuatro andadores principales, tres están ocupados por un tianguis permanente sobre Municipio Libre con 50 puestos; otros 130 invaden cada jueves la acera de Doctor Vértiz, y un bazar dominical con 30 vendedores se extiende en la banqueta de Miguel Laurent.

Además, la parte central se ocupa con 56 juegos mecánicos y en diversos puntos del parque hay otros 10 puestos de entretenimiento como tiro al blanco, canicas y brincolines.

En total, son 276 comerciantes que a lo largo de la semana nulifican parte del espacio para los visitantes y deportistas.

Sólo por el tianguis permanente, que lleva años en el lugar, los vendedores pagan al menos 450 mil pesos al mes.

"Por un stand de 3 por 2 metros son 300 pesos diarios, hay que dejar un depósito de mil pesos; ofrecemos difusión por toda la Delegación y mucha concurrencia", indicó Óscar, líder del tianguis.

Los informales refieren que a él entregan la cuota, sin obtener recibo del pago.

En tanto, cada uno de los 130 tianguistas de los jueves paga en promedio 150 pesos al líder José Luis Ruiz; esto representa 78 mil pesos cada mes.

Sólo las cuotas de ambos mercados representan 528 mil pesos al mes.

El Delegado, Christian Von Roehrich, reconoció que los tianguistas y juegos mecánicos tienen permisos del Gobierno de la Ciudad desde 1998, y pagan una cuota trimestral a la Tesorería de la CDMX.

Los pagos por todo el comercio en el parque, refirió, son por 570 mil pesos al trimestre, una parte de los cuales le regresan a la Delegación y son destinados al pago de los profesores que imparten clases en los centros culturales y deportivos.

Von Roehrich dijo que se planea una próxima remodelación. Pasa de área verde a tianguis de todos los días en el sur. Es el Parque de los Venados sede de tres tianguis y una feria sin orden ni limpieza Andadores y banquetas del Parque de los Venados, en la Delegación Benito Juárez, están convertidos en un tianguis donde comerciantes desplazan a los visitantes del espacio recreativo.

Y aunque los vendedores pagan cuotas, el dinero no se ve reflejado en el mantenimiento del lugar.

De los cuatro andadores principales, tres están ocupados por un tianguis permanente sobre Municipio Libre con 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR