Aniquila tribu a Avispones

AutorMarisol Juárez

ATIZAPAN.- El jugador novato de la categoría Rabbits, Fernando Sánchez, aportó dos de las tres anotaciones de Comanches para vencer 19-6 a Avispones en el primer partido de la Temporada Infantil de Americano de la Fademac, que inició el sábado.

Más de 200 personas asistieron al encuentro, que se caracterizó por una gran animación por parte de los asistentes, que corearon porras para los pequeños, quienes equipados mostraron mucho entusiasmo en el emparrillado.

El partido tuvo un retraso de 35 minutos, debido a que el cuerpo de arbitraje tuvo un problema automovilístico sin consecuencias a su arribo al campo de Comanches.

En el primer cuarto, la tribu abrió el marcador con una carrera de 15 yardas del receptor Fernando Sánchez y una intercepción de Yael Alvarez para colocarse con una ventaja de 7 puntos.

Desde el principio del encuentro, Avispones tuvo problemas para avanzar en el campo, en cambio sus rivales, con un buen trabajo terrestre, colocaron el ovoide en la yarda tres, de donde el corredor Diego Calvillo inició el arribo hacia la zona de anotación para imponerse 13-0 para el tercer cuarto, a pesar de fallar la conversión.

En el último cuarto, tras corregir errores de ejecución, el corredor de Avispones, Gibran Jefte Basti aportó los únicos seis puntos a su equipo con una carrera de 60 yardas, que sus adversarios respondieron con una anotación de Sánchez para terminar 19-6.

Con 10 años, Fernando Sánchez, participó en su primer partido de futbol americano, donde recibió la felicitación de sus compañeros y un abrazo de su papá, Humberto Sánchez, ex jugador de americano.

"Me ayudó todo el equipo para anotar en dos ocasiones, bloqueamos y tacleamos bien, espero ganar la temporada, pero hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR