¡Ánimo Gustavo!

METRO / NUEVO

LEÓN MONTERREY.- El técnico de los Tigres, Nery Pumpido, sigue consternado por lo sucedido a Gustavo Campagnuolo, y dijo que en este momento deja a un lado lo deportivo y se enfoca en el aspecto humano que se le debe brindar a su portero y compatriota.

Pumpido dijo que pegó duro en lo anímico la noticia de que el jugador argentino estuvo a punto de perder la vida, tras el choque de cabezas que tuvo con Antonio Sancho.

"Hoy no podemos pensar en lo deportivo, hoy tenemos que pensar en la persona, lo deportivo lo vemos el lunes, tenemos tiempo, hoy vamos a hacer en lo humano, después en lo deportivo.

"Vamos a pensar en recuperarnos de este momento que hemos pasado ayer (jueves), si no, no podemos estar hablando hoy de lo deportivo con lo que pasamos ayer", señaló Pumpido.

Al arquero felino se le asignó un especialista, el sicólogo de Tigres, Édgar Albo, quien señaló que en este momento, más que terapia, Campagnuolo va a requerir de mucho reposo, ya que descarta que haya un tipo de impacto en funciones sicológicas, pues afortunadamente la operación fue todo un éxito.

"Aquí el trabajo sugiere dos vertientes, en el trabajo sicológico en cuanto a ver qué impacto tuvo la lesión en él en el manejo de sus emociones, a nivel motivacional", explicó el sicólogo.

"Otro trabajo está más orientado en colaboración con el área médica, que es por un lado, un trabajo de optimización de su recuperación, a través de uso de ciertas técnicas auto sugestivas, de tal manera que el jugador pueda controlar conscientemente cierto grado de dolor, cierto grado de inflamación por métodos de control mental".

Campagnuolo tuvo que ser operado de urgencia el jueves, luego de sufrir una fractura de cráneo al chocar con la cabeza de Antonio Sancho, que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR