Tienen ánimo emprendedor

AutorDeyanira González

México ocupó el lugar ocho de entre 36 países por el espíritu emprendedor de su población, al presentar un alto número de personas con un negocio propio o con intenciones de iniciarlo.

Una investigación realizada por la escuela de negocios Babson, de Estados Unidos, la London Business School y la Fundación Kauffman, revela que en México 8 de cada 100 adultos entre 18 y 64 años tienen un negocio propio o tienen intención de iniciarlo, dijo Marcia Campos, investigadora del Centro de Estudios Estratégicos del Tec de Monterrey, que participó en el estudio.

El análisis, realizado a finales del año pasado, concluye además que en México existe una mayor persistencia.

"A diferencia de otros países, en México, cuando emprendes un negocio y dura sólo de dos a tres meses, fracasa, se vuelve a emprender otro negocio", dijo la investigadora.

Los nuevos negocios generalmente van a servicios, agregó, por lo que es importante que en el País se fomente la cultura emprendedora en la producción de bienes.

Campos comentó que el estudio concluyó que las mayores adversidades para el surgimiento de negocios son la falta de acceso al capital o créditos, el complejo marco legal alrededor de un negocio, y la falta de conocimientos de tipo administrativo por parte de propietarios.

Sin embargo, según las encuestas aplicadas, en el País existe gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR