Animan latinos adiós del Papa

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Los jóvenes católicos latinos y latinoamericanos que asistieron a la misa de Benedicto XVI en el estadio de los Yankees fueron los que marcaron el ritmo y el colorido cantando con entusiasmo, haciendo sonar sus panderetas, agitando pañuelos y animando al Pontífice como si fuera el máximo goleador en un partido de fútbol.

"Éste es el futuro de la Iglesia en este país, su fuente de energía y vitalidad. Viven su fe con pasión y ayudan a renovar la esperanza", señaló a REFORMA el seminarista Edgar Ramírez Beltrán, 22, originario de Guadalajara.

"Yo vine a ordenarme a Nueva York hace tres años porque creo que mi gente aquí, cada vez más numerosa, necesita que se la entienda en sus costumbres, su manera de pensar y de sentir la fe", destacó sentado cerca del escenario donde estaba el altar papal.

Mucho más arriba, en las tribunas populares, Pamela Medina, de Durango, no paraba de agitar sus palmas siguiendo los cánticos.

"Es una emoción muy grande poder estar aquí, participar de esta fiesta con el Papa. Vine a rezar y pedir por todo el mundo, pero especialmente por los jóvenes que muchas veces no encuentran el sentido de la vida, que está en Dios", comentó la mexicana, que ahora vive con su madre en Indiana, desde donde vino hace tres días con su grupo parroquial, liderado por el padre Eduardo Malagón, de Guanajuato.

Para entretener a una multitud de 55 mil personas, que tuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR