Animan a fieles en Tlajo

AutorJonathan Bañuelos

Los cohetes antecedieron a las campanadas que anunciaron la salida de las imágenes de los tres Santos Reyes Magos para su tradicional recorrido por Cajititlán.

Los peregrinos que aguardaban en el atrio se hincaron ante su paso para recibir bendiciones.

Afuera, en el pueblo, los esperaban más devotos para lanzarles confeti y brindarles aplausos. "Ahí vienen, ahí vienen", se escuchaba entre el murmullo, los tambores de las danzas y la música de banda.

Niñas y niños ataviados con capas y coronas de colores esperaban la bendición desde los brazos o entre las piernas de sus madres.

Las imágenes de Baltazar, Melchor y Gaspar recorrieron las calles, sacando sonrisas y lágrimas a su paso.

De las 180 mil personas que asistieron ayer al festejo, unas 40 mil estuvieron sólo por la mañana, según cifras oficiales; entre ellos estaba José de Jesús Ramírez Cuevas, oriundo de Jocotepec, quien llegó desde las 7:00 horas a Cajititlán junto con su familia.

Relató que desde "chiquillo" ha ido año tras año al festejo, principalmente por el menudo.

"Ya vengo en un papel de papá. Antes uno se conformaba con que le compraran una paleta de hielo, hoy los niños quieren más cositas, ya hay mucha venta", contó.

Mencionó que aunque ya no es devoto de los Santos Reyes Magos, como lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR