Animan dramas migrantes

AutorAbril Valadez

Una cinta de animación documental que cuenta tres historias personales sobre jóvenes indocumentados en Estados Unidos compite actualmente en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el Festival de Cine de Annecy, el más importante del género.

Codirigido por Carlos Hagerman y Jorge Villalobos, el filme mexicano Home Is Somewhere Else comparte las complejidades y desafíos que enfrentan los migrantes en el mundo actual, a través de las voces reales de los protagonistas y sus familias.

"Cada una de las historias representa un caso específico. Está el de Jasmine, una niña norteamericana de 11 años con padres indocumentados, que se vuelve activista por los derechos de ellos; la historia de dos hermanas, Evelyn y Elizabeth, y su dolorosa relación de crecer con diferentes estatus migratorios bajo el mismo techo.

"Y el caso de José Eduardo, un mexicano que creció en Estados Unidos, pero que es deportado y regresa a un País del que conoce muy poco", explicó el realizador Villalobos.

Los tres capítulos se reproducen uno tras otro, pero, de acuerdo con los realizadores, están hechos para brindar un espectro completo de la experiencia de vivir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR