Animales que ayudan

REFORMA/REDACCIÓN

Empleo: Perros salvavidas

Gracias a su buen olfato, los perros son capaces de detectar a personas enterradas en escombros después de un terremoto o cualquier otro desastre natural, e incluso hay algunos que saben nadar y rescatan a personas a punto de ahogarse.

Datos importantes: Tienen un entrenamiento de uno a tres años. Lo padre de este programa es que muchas veces algunos municipios le dan oportunidad de ser policías a perros de la calle.

Razas: Rotwailer, malinois, labrador retriever, pastor alemán y ganadero australiano

Empleo: Perros para ciegos

La obediencia e inteligencia es necesaria para este tipo de mascotas pues su misión es "ser los ojos de las personas que no ven".

Datos importantes: En México existe la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, que se encarga de educar a estos caninos. Siempre necesitan ayuda tanto económica como de cuidados, ya que dan a perros en adopción. Llama al 5673 -1587 o visita la página web www.perrosguia.org.mx

Razas: Las más comunes son pastor alemán, labrador retriever y golden retriever.

Asuntos perrunos

Empleo: Perros con muuuy buen olfato

Los canes tienen un olfato 10 mil a 100 mil veces más sensible que nosotros y eso les ayuda a detectar cuando una persona está enferma o tiene algún tumor.

Datos importantes: Durante 1989, los médicos Heywel Williams y Andres Pembroke descubrieron que los perros eran capaces de oler los tumores en las personas. Desde ese momento se han hecho arduas investigaciones para comprobarlo, y pruebas con diferentes perros para entrenarlos a distinguir diferentes enfermedades en seres humanos.

Razas: Hasta el momento siguen probando qué raza tiene el mejor olfato.

Empleo: Perros policías

Buen olfato, cuatro patas para correr rápido, ojos regulares pero con vista de águila, obedientes y de estatura mediana o altos.

Labores que realizan: Atrapan delincuentes, detectan drogas, armas, bombas y hay algunos que meten las narices en los secuestros para salvar a las personas.

Datos importantes: Son entrenados para obedecer a ciertas señales que les dé el policía, quienes también son capacitados para controlar este tipo de perros.

Razas: Rottwailer, pastor alemán, labrador retriever, malinois, entre otros.

Terapias relajantes

Empleo: Conejos tiernos, hámsters acariciables, gatos, perros y hasta hurones para ayudar a enfermos.

Acariciar una mascota es muy relajante por lo que son ocupadas para subir el animo a las personas o chavitos que carecen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR