Se anima Rafael Márquez por regresar al Tri

Daniel Blumrosen, enviado

VANCOUVER, Canadá, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Sus sienes plateadas por el tiempo reflejan el cúmulo de episodios protagonizados durante poco más de 19 años bajo esa piel tricolor que se aferra a adherírsele. Con 37 años de edad, Rafael Márquez sabe bien que a su odisea como seleccionado nacional no le quedan tantos amaneceres, mas está listo para volver a marcar diferencia dentro y fuera del campo.

Juan Carlos Osorio le ha considerado para el doble compromiso eliminatorio ante Canadá. Según lo visto en las más recientes sesiones de entrenamiento, planea emplearlo como recuperador... Y al ‘Káiser de Michoacán’ le agrada la idea. Además de aportar en la trinchera al recuperar balones, el eterno capitán sabe que lo suyo también es la docencia futbolística.

“[Estoy] contento porque me sigan tomando en cuenta, a pesar de mi edad, así es que [voy a] intentar exprimir mi experiencia y ayudar al equipo, ya sea dentro o fuera de la cancha. Quiero aportar liderazgo y todo lo que pueda al equipo”, asegura el cuatro veces mundialista, quien debutó con el Tricolor el 5 de febrero de 1997, ante Ecuador.“Es como si fuera la primera vez que me llaman a la Selección”, comenta orgulloso.

“Para mí, sigue siendo muy importante vestir esta camiseta y esa ilusión, ganas, son las que siempre me renuevan para estar aquí”.

Queda demostrado sobre el húmedo césped de la Universidad de la Columbia Británica, donde el estratega nacional prepara –de acuerdo con las circunstancias— el primer choque ante los canadienses. La doble sesión planeada para el miércoles termina en un entrenamiento y sesión de video por la tarde, debido a la incesante lluvia que azota al suroeste canadiense y que complica el trabajo en la cancha.

No debe ser pretexto. El zamorano ha jugado cuatro eliminatorias rumbo al máximo evento futbolístico del orbe. Conoce bien lo doloroso que suele ser el camino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR