Anima MUAC crítica

AutorYanireth Israde

Los museos suelen funcionar como entidades frívolas que presentan exposiciones para atraer público sin reflexionar sobre su quehacer, aseveró la directora de Artes Visuales de la UNAM, Graciela de la Torre.

El coloquio internacional Museología, Memoria y Políticas de Representación, que se desarrollará del 19 al 21 de septiembre en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), anima la reflexión y el debate en torno de estos espacios al amparo de la museología crítica, con especialistas de Reino Unido, Macedonia, España, El Salvador y Estados Unidos, entre otros países.

"Lo que hace la museología crítica es desarrollar reflexiones vinculadas al debate, a la confrontación más que al objeto. Habla de la actualidad de discursos, de las voces que no escuchamos los colectivos minoritarios, de la diversidad cultural, la diversidad social, la diversidad étnica, explicó De la Torre.

La museología crítica es un plataforma para proponer un nuevo futuro para los museos de México, destacó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR