Anhelan que fluya cirugía para Dayana

AutorLiliana Navarro

Un raro síndrome, dos cirugías, una familia que la ama y una fortaleza envidiable.

Así es Dayana Michelle Ramírez, de 11 años, originaria de Sahuayo, Michoacán, y una de las pocas personas con síndrome Hirschprung Crónico.

La condición, que la acompaña desde el nacimiento, afecta su intestino y consiste en la formación de un megacolon -colon muy dilatado-, que deriva en constante y severo estreñimiento.

Dayana puede pasar hasta 22 días sin defecar, lo que le ocasiona fuertes dolores, inflamación y le impide a veces caminar, explica Claudia, su mamá.

La adolescente ha entrado a dos cirugías para cortarle un tramo de intestino que se desvía de su dirección normal, pero vuelve a crecer.

Están por programarle una tercera operación; sin embargo, le piden tres estudios que oscilan entre los 2 mil 500 y los 4 mil pesos cada uno.

Adicionalmente, la niña debe llevar una dieta especial lo que genera más gastos; tras la cirugía, deberá usar bolsas de colostomía, guantes y gasas, por lo que la preocupación crece.

El padre de Dayana trabaja y gana alrededor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR