Anhelan adictos bendición papal

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- La recuperación del Hospital San Francisco es de por sí milagrosa.

Hace dos años, este complejo de ocho edificios construido en 1933 estaba al borde de la bancarrota, decrépito, con sólo tres camas de emergencia y un par de médicos ad honorem.

Hoy, bajo la gestión de la Asociación y Fraternidad San Francisco de Asís en la Providencia de Dios, posee 648 camas de internación y un cuerpo médico de más de 800 profesionales.

Y, con gran emoción, se prepara para recibir el próximo miércoles al Papa Francisco, quien inaugurará un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos.

"Para nosotros, el que el Santo Padre nos haya elegido para visitarnos es una verdadera providencia de Dios.

"Nos reafirmó nuestra confianza de que estamos en el camino correcto, y nos reconfirmó nuestro llamado como religiosos, como católicos", dijo a EL NORTE el fraile Isaac Prudencio, vicedirector del hospital.

Prudencio, con apenas 28 años, administra esta venerada institución del barrio carioca de Tijuca junto con su superior, el fraile Paulo Fernandes Batista.

En el patio de la clínica, obreros, empleados y hasta monjas trabajan contra reloj para que quede todo listo para recibir al Pontífice.

Ahí, el Papa encabezará un servicio religioso y luego, ante la presencia de adictos en recuperación, inaugurará el Polo de Atención Integral Papa Francisco, para 80 pacientes.

Además de tratar clínicamente los problemas físicos asociados a la dependencia de alcohol y drogas, el centro atenderá la salud mental de los pacientes, quienes sufren ataques de agresividad, depresión, psicosis, ansiedad y bipolaridad. Asimismo, se ofrecerá un servicio de apoyo a las familias.

"La familia es un pilar fundamental para la recuperación de cualquier enfermo", resaltó el psiquiatra Italo Marsili, director del centro de rehabilitación gratuito.

Mientras en el Hospital San Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR