Anhela Salma Hayek ser chica Almodóvar

MADRID (DPA, NTX).- "Me encantaría trabajar con Pedro Almodóvar", aseguró la actriz mexicana radicada en Hollywood Salma Hayek, durante la presentación del rodaje de La Gran Vida, filme del español Antonio Cuadri.

Según la intérprete de El Callejón de los Milagros y Studio 54, Almodóvar está volviendo locos a los estadounidenses, en especial a partir de su último trabajo, Todo sobre mi Madre, que recibió ya numerosos premios, entre ellos el Globo de Oro que otorga la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood y varias distinciones de la crítica norteamericana.

En La Gran Vida, su primera participación en una cinta española, Hayek compartirá cartel con Carmelo Gómez y Tito Valverde, entre otros.

La película tendrá un presupuesto de 700 millones de pesetas (unos 4 millones de dólares) y relatará la historia de Martín (Gómez), un hombre frustrado que decide suicidarse.

Cuando está por arrojarse de un puente, aparece Salva (Valverde), quien le propone postergar su decisión un par de semanas para pedir un millón de dólares a unos prestamistas y vivir intensamente durante ese tiempo.

Hayek interpretará a Lola, una camarera que le devolverá a Martín las ganas de vivir, lo cual complicará su situación a causa del préstamo adquirido.

Según la mexicana, además de sus ansias de trabajar por primera vez en España influyeron en su decisión final la inclusión de Carmelo Gómez en el elenco y el atractivo que le encontró al guión.

Trabaja como hormiguita

Hayek aseguró que el éxito es estar contento con lo que se hace y que su presencia como imprescindible referencia latina en Hollywood le ha costado mucho trabajo, como el de una hormiguita.

La actriz, más delgada y con la cabellera trenzada, por exigencias del guión, dijo que rodar en España era un deseo que quería cumplir desde hace tiempo, y que aunque que nunca han dejando de llegarle ofertas desde este país por un motivo u otro, nunca aceptó.

Dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR