Anhela José Inés renovar latidos

AutorLiliana Navarro

Los ojos de José Inés Reyes Barreto se inundan al recordar sus días en el campo de Apatzingán, Michoacán.

Hoy, el hombre de 70 años está en el Antiguo Hospital Civil en espera de una cirugía de corazón por la cardiopatía isquémica que padece.

La condición implica un bloqueo parcial de las arterias que suministran de sangre al corazón, por lo que no puede trabajar como lo hacía.

"En el 2013 me pusieron un stent, y he estado en constantes revisiones, porque tuve infartos, pero gracias a Dios todavía no me tocaba, en aquella ocasión el stent fue costeado por la familia porque soy campesino", describe.

"Ahorita me están pidiendo unos estudios que cuestan 45 mil pesos, pero nosotros lo único que tenemos es el apoyo de 65 y más, que son mil 200 pesos cada dos meses, es bastante dinero lo que nos piden".

Los médicos de Cardiología del nosocomio solicitan un cateterismo cardiaco con angiografía; de estar indicado, requerirá de un nuevo stent liberador de fármaco, que ayudaría a corregir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR