Angustia a chavos bebé - chip

NAUCALPAN.- El Colegio Xipal se unió a la lista de centros escolares que adoptaron un "bebé" para prevenir embarazos en adolescentes.

El hijo computarizado, que exige los mismos cuidados de uno real, estuvo durante tres días bajo la responsabilidad de los estudiantes de secundaria.

Además de las desveladas y las privaciones, los pequeños comprobaron que la sociedad puede ser muy dura con quienes cargan un bebé en sus brazos siendo aún unos niños.

"Un día acompañé a mi mamá al súper y venía también un amigo y yo iba con el bebé, lo llevaba tapado y parecía real. Me di cuenta cómo causa impresión. Había señoras que volteaban.

"Se acercó una señora y me dijo que había arruinado mi vida, que cómo era posible y empezó a regañar a mi amigo, que pensó que era su papá", recuerda Monserrat Bueno, de 16 años.

Cuando la señora supo que era un ejercicio, se sonrojó, ofreció disculpas y se retiró.

"Si en este momento me embarazara, mucha gente me cerraría las puertas", concluye.

Sebastián, como bautizaron al simulador, llegó en agosto de 2005, con el inicio del ciclo escolar. A la fecha ha pasado por los cuidados de 20 alumnos de segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR