Angélica Rivera pide más empleo para discapacitados

MÉXICO, D.F., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, exhortó a crear más fuentes de empleo para personas con discapacidad y convocó a todos los empresarios del país para que adopten la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Al realizar una visita al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Toluca, Estado de México, Rivera de Peña destacó la importancia de que este segmento de la población pueda desarrollarse plenamente, tenga un empleo digno y apoye a su familia; recordó que en los últimos tres años 39 mil personas con discapacidad han sido contratadas en diversas empresas.

Aseguró que México cuenta con un acuerdo para que las empresas e instituciones sean más incluyentes, las cuales abran espacios para que personas con discapacidad, hombres y mujeres, tengan las mismas oportunidades laborales.

Añadió que mediante la estrategia “Abriendo Espacios”, que opera en todo el territorio nacional, se busca vincular a personas con discapacidad que buscan empleo con empresas que les ofrecen acceso a un trabajo digno.

Trabajamos para apoyarlos y para sumarnos al esfuerzo del gobierno de la República, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR