Angeles 'vuelan' en el Museo Soumaya.

En su mas reciente material impreso, el Museo Soumaya presenta Angeles, coleccion tanto fundamental como extensa para la revision estetica de pintura, escultura, y artes aplicadas que interpretan a los seres angelicos, no siempre alados -presentes en el judaismo, cristianismo y el islam, y con claros antecedentes en las civilizaciones antiguas-.

La revista senala que, "debido a proyectos curatoriales y a la delicadeza de sus materiales, muchas obras se encuentran en resguardo", por lo cual, el Soumaya realizo una revision y seleccion tratando de incluir el mayor numero posible de angeles, y acompanar el ciclo que comienza.

Con siete apartados iniciales: "La mision de los angeles", "Jerarquias angelicas", "Ejercito celestial", "Alas y estigmas. Cristos serafricos", "Virgen del Apocalipsis", "Nike. La Victoria" y "Memorias de Concha Miramon", se hace una entrega al lector de informacion detallada e investigada, la cual es acompanada por fotografias de las diferentes piezas artisticas.

Algunas de las obras que se pueden apreciar son: La adoracion de los Reyes Magos (1640) de Simon de Vos; Los siete arcangeles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR