Ángeles y demonios

Vaya nubarrones se ven en el horizonte...

Pero no vayan a creer que se trata del mal clima, sino del negro panorama que tiene el Estado en materia de seguridad pública.

Cosa de ver que el fin de semana hubo un nuevo enfrentamiento entre el Ejército y huachicoleros en la zona de Huejotzingo y, para como se ve el problema, hay pesimismo sobre cómo se pondrán las cosas para la nueva administración.

Porque la herencia que dejará Antonio Gali a su sucesor o sucesora, según resuelva el TEPJF, será un lastre difícil de superar, pues con un secretario de Seguridad Pública, como Jesús Morales, que sigue sin rendir resultados, se antoja sumamente complicado que puedan controlar la desbordada inseguridad.

Y es que, cuando no es el Triángulo Rojo, es San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán o cualquier otra latitud de la entidad.

Queda tiempo por delante para la sucesión pero, lo que es claro, es que faltan acciones certeras para enfrentar a la delincuencia.

Y ya que hablamos de problemas, uno muy grave que dejará Luis Banck a Claudia Rivera en la ciudad de Puebla se llama ambulantaje.

Nomás hay que darse una vueltecita al Centro Histórico para percatarse de la magnitud de la situación que ahoga a comerciantes establecidos.

Y, para colmo, dicen los que saben que el Gobierno Municipal implementó acciones que fracasaron a tal grado, que lejos de reordenar, extendieron la presencia de los informales.

Ahora hay zonas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR